Articoli

EL DOLCE STIL NOVO AL PALACIO REAL

El Restaurant en el Royal Palace

La Venaria acoge uno de los restaurantes más famosos de Italia: el Dolce Stil Novo, desde hace años vértice de las guías gastronomicas mundiales, y señalado con una estrella por la prestigiosa Guía Michelin. A dirigirlo y conducir la cocina encontramos su propietario y chef, Alfredo Russo, indiscutible talento de la alta cocina en Italia y en el extranjero.
 
El restaurante Dolce Stil Novo tiene la función estratégica de ser punto de encuentro ideal entre la cultura y el arte de la cocina, que simboliza también la gran tradición del banquete en el palacio. En el Palacio Real, el Dolce Stil Novo es el lugar de encuentro y culinario de alto valor,  hospeda los visitantes a los espectáculos y exposiciones, tanto como clientes externos, brindando a todos la experiencia de vida de la "cocina de un Rey".
 
El restaurante está situado en la planta superior de la torre en el sur-este, diseñado por Miguel Ángel Garove proyectado según el modelo francés del padillon- système, en las mismas habitaciones que, hace tres siglos, fueron los apartamentos de la "Fama", es decir, las damas de la corte de las princesas de Saboya.
 
Después de una cuidadosa restauración por la Superintendencia de Arquitectura y Paisaje de Piamonte, dirigida por Francis Partridge, las habitaciones fueron reorganizadas por los arquitectos Max y Lella Vignelli, que tuvieron en cuenta el carácter excepcional del lugar, desde el punto de vista histórico y artístico. El concepto, desarrollado por los arquitectos Carlos y Fucini Aurora, está inspirado en un siglo XVIII "timeless", que es atemporal, que trasciende los siglos y que llega a nosotros gracias a un estilo actualizado, líneas puras y esenciales, que con guiños de estilo y culto alude al neoclasicismo del siglo XVIII.
 
Como una referencia ideal para todo esto, la cocina Alfredo Russo: una nueva y personal filosofía, con profundas raíces en la tradición italiana, que es evocada por las combinaciones del chef, una especie de memoria colectiva de los gustos, a forma de la "madeleine proustiana". Del mismo modo, el tipo de recepción y el ambiente del restaurante: el cliente es consciente de estar en un lugar de excepción, sin embargo, no se sienten intimidados, pero lo sentirá como un lugar de bienestar donde podrá disfrutar de una experiencia excepcional, como un contexto único desde el punto de vista culinario y cultural, relacionados con la naturaleza extraordinaria de la cocina.
 
Con el restaurante Dolce Stil Novo, precioso, La Venaria refuerza su identidad como un lugar de cultura y ocio, lo que predispone a las personas a soñar todo lo bello: jardines interminables, majestuosa arquitectura, colecciones,  exposiciones y hasta el sabor de las extraordinarias creaciones gastronomicas de Alfredo Russo.
 

Dolce Stil Novo en el Reggia


Menú (versión en Inglés) | Contacto (Reservas): Tel. + 39 011 4992343 , E-Mail info@dolcestilnovo.com



Visualizzazione ingrandita della mappa